7 may 2010

Utada Hikaru Biografia


Conoces a Hikaru Utada (Utada Hikaru)? Si tu respuesta es no, que esperas para leer sobre ella y convertirte en su fan? :D!! Les traigo la biografía de Utada Hikaru junto con vídeos de ella *-*! Empezamos!


Utada Hikaru, Nació en Nueva York, Estados Unidos, el 23 de enero de 1983 actualmente tiene 27 años, hija de Utada Junko (su madre, quien es cantante de música tradicional japonesa, su nombre artístico es Keiko Fuji, si quieres escucharla cantar da click aquí) y de su padre productor de música Utada Teruzane, (o mas conocido por su nombre artístico Teruzane skingg quien a dirigido también canciones de su hija, un ejemplo es You Make Me Want To Be A Man ).

Es muy querida en japón, de echo, es una de las mejores cantantes niponas hasta el momento, sus fans la apodan de cariño Hikki, su ultimo en álbum en japones fue Heart Station que alcanzo mas de 20 millones de ventas.

A la edad de 16 años lanzo su primer y mas exitoso disco First Love en 1999.
Esto fue gracias que a Toshiba-EMI, le pido un favor a Hikki de que escribiera canciones en japones para el a la edad de 13 años, ya que la música a estado en ella desde la infancia.
Entonces fue cuando preparo el album de "Precious" pero no pude ser lanzado al mercado. Fue entonces cuando MTV le hizo una entrevista y canto "You hear it first" y fue ahi donde Toshiba-EMi, la escucho cantar. El álbum pudo dar a luz el 28 de enero de 1998.
Utada después de sus grandes éxitos decidió sacar un disco exclusivamente en ingles que se lanzaría en EE.UU. llamado "Exodus"

Logro mas fama cuando canto el opening del primer Kingdom Hearts "Simple and Clean" con su versión PlanitbRemix y la versión mas tranquila "Simple and Clean After the battle (Hikari)" y sobretodo en kingdom hearts 2, con otro tema hermoso "Sanctuary" (Passion).




Nuestra querida Hikki, había estado comprometida con un director y fotógrafo Kazuaki Kiriya, 14 anios mayor que ella, se caso con ella el 7 de septiembre del 2002 y se divorciaron en marzo del 2007. Kazuaki Kiriya habia dirigido varias canciones de Hikki, como "Be My Last" "Passion" "Hikari" entre otras.

Existe el rumor de que existe una rivalidad entre Utada y Ayumi Hamasaki, por su gran fama, aunque ambas lo han negado.







Discografia

  • Precious (1997)
  • First Love 10 de marzo de 1999
  • Distance 28 de marzo de 2001
  • Deep River 19 de junio de 2002
  • tada Hikaru Single Collection v.1 31 de marzo de 2004
  • Exodus 8 de septiembre de 2004
  • Ultra Blue 14 de junio de 2006
  • Heart Station 19 de marzo de 2008.
  • This Is The One 4 de marzo en Japón y 24 de marzo en Estados Unidos de 2009

Les dejo vídeos de conciertos en vivo de Utada Hikaru :). Amo la forma en como controla esos graves!









saludos!

4 comentarios:

Viana on 8 de mayo de 2010, 15:59 dijo...

simplemente la adoro!!!! en serio, es la caña ^^
saludos =)

Chokoneko on 8 de mayo de 2010, 16:01 dijo...

Gracias por comentar!
La voz de Utada Hikaru es tan hermosa T^T

Azuh RA. on 8 de mayo de 2010, 19:25 dijo...

hola!
si ya la conocia pero jeje no sabia tanta informacion de ella y ps si canta muy bien, he escuchado algunas canciones de ella y me gustan.

bye
* gracias por la info.

wilty dijo...

No ma los videos son asombrosos! me cautivo el momento de "Este video No esta disponible" me derretí de pasión en el momento

Publicar un comentario

Pueden dar cualquier opinion mientras no sea ofensiva, insultante, ni destructiva, Gracias ^^

 

Afilanos!

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Gracias!

Chokoneko Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template